Energía solar
En Suycal 2000 apostamos cada vez más por las energías renovables. Los equipos de climatización que utilizan esta fuente son muy eficientes, utilizan combustibles fósiles, por lo que no contaminan y producen una energía inagotable.
Una de esas energías es la energía solar de la que distribuimos y suministramos diferentes soluciones a nuestros clientes.
La energía solar proviene del sol y es obtenida en forma de radiación electromagnética (luz, calor o rayos). A través de la instalación de paneles solares o colectores podremos obtener energía solar térmica o incluso generar electricidad a través de un sistema de placas fotovoltaicas.
Además de para electricidad o como calefacción, podemos usar este tipo de energía para calentar agua caliente, para iluminar de forma automática el alumbrado público o incluso para generar riego agrícola.
Energía solar térmica en Madrid
Si lo que queremos es obtener agua caliente sanitaria o calentar la estancia, necesitaremos colectores o captadores solares para transformar la radiación del sol en calor para la estancia.
Estos se encargan de recoger y almacenar la radicación dentro de acumuladores para utilizarla más tarde como calefacción o agua caliente.
Instalaciones fotovoltaicas en Madrid
Si, por el contrario, queremos obtener energía para el autoconsumo, necesitaremos colocar paneles fotovoltaicos.
Estos están formados por células fotovoltaicas que al recibir la luz se ionizan y sueltan electrones que actúan entre sí generando la corriente eléctrica.
Ventajas de la energía solar
- Es inagotable. Al provenir del sol es totalmente renovable.
- Es limpia. No emite CO2 a la atmósfera ni produce residuos.
- Es silenciosa. Al generarla no emite ningún tipo de ruido.
- Es accesible. Es fácil de instalar y se adapta a cualquier lugar.
- Es económica. Permite ahorra en el consumo energético y las facturas.